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AVC del crecimiento infantil

AVC del crecimiento infantil

Cuando se habla de crecimiento infantil, se refiere al aumento del tamaño del cuerpo en sus dimensiones como: la talla y el peso o el número y tamaño de las células, que por lo tanto,   son un indicador confiable de salud.

Proveer los nutrientes para contribuir al crecimiento y desarrollo es uno de los objetivos de la alimentación en los niños en edad preescolar y escolar. Sin olvidar otros factores clave como, actividad física y la promoción de hábitos saludables con el objetivo de garantizar que el niño alcance su potencial genético y masa ósea máxima, además de prevenir enfermedades nutricionales a corto y largo plazo.

Apoyar a los niños en su crecimiento e impulsarlos a convertirse en gigantes con sus acciones todos los días, es uno de los objetivos de Danonino, por lo que a continuación te describimos 3 factores fundamentales a incluir en su rutina y alimentación para contribuir en su crecimiento y desarrollo.

Actividad Física: la realización de actividad física durante la niñez favorece el proceso de crecimiento, debido a la estimulación de la producción de la hormona del crecimiento. Por lo que el hacer ejercicio ayuda a que los pequeños crezcan, a que tengan huesos más fuertes, mejor sistema endocrino y cardiovascular; también aprenden mejor, son más sociables y poseen una mejor salud mental.

Los niños necesitan realizar diariamente 60 minutos de actividad física de moderada a vigorosa para mantenerse sanos y prevenir la obesidad.

Vitamina D: esta vitamina contribuye a la correcta absorción y utilización normal del calcio y fósforo, mantiene los niveles adecuados de calcio en sangre y contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes.

La recomendación es la exposición solar durante un periodo entre 10 y 15 minutos diariamente, el consumo de productos lácteos y productos fortificados con esta vitamina.

Calcio: este mineral juega un papel principal en formar huesos y dientes fuertes. Algo especialmente importante durante la niñez y adolescencia, que es cuando la mayor parte de la masa ósea es formada. Los productos lácteos son la fuente primordial de calcio en la mayoría de las dietas.

Los lácteos son alimentos con alto contenido de calcio, la recomendación es que tu pequeño consuma entre 2 y 3 porciones de lácteos por día para asegurar la ingesta diaria de este mineral.

En Danonino creemos que los niños no sólo crecen físicamente, sino que se vuelven gigantes con acciones que demuestran su madurez y empatía con los demás. Promueve en tus hijos actividades altruistas, donde se puedan involucrar fácilmente como donar juguetes o ropa, también fomenta en ellos juegos que involucren compartir, esto les puede ayudar mucho a su madurez emocional.

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