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Fomenta el crecimiento y desarrollo con una alimentación saludable para tus hijos

Fomenta el crecimiento y desarrollo con una alimentación saludable para tus hijos

Mantener una alimentación saludable durante la infancia es uno de los factores importantes para contribuir a un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños.

Una alimentación saludable incluye una variedad de alimentos de todos los grupos, entre ellos, cereales integrales, frutas y vegetales, alimentos de origen animal, lácteos y grasas saludables, lo que ayudará a mantener comidas atractivas, llenas de sabor y nutrimentos esenciales.

El alimentarse de manera adecuada ¡se aprende! Y para ello, nada mejor que tu guía y tu ejemplo. Explícales a tus hijos cómo llevar una dieta equilibrada, las ventajas de una buena alimentación y acompáñalos en su crecimiento. Veamos juntos algunos hábitos de alimentación saludable que puedes enseñarles a tus pequeños.

  • 1 desayuno saludable. Ofrece diariamente un desayuno a tus pequeños, recordemos que es su primera comida del día y la que les brindará energía para comenzar sus actividades.
  • 2 porciones de lácteos por día. El consumo diario de lácteos, por su contenido de calcio, es especialmente indispensable durante la niñez. El calcio es esencial para desarrollar unos huesos fuertes y sanos. La recomendación es incluir entre 2 y 3 porciones de lácteos por día como leche, yoghurt, queso petit suisse, otros quesos, etc.
  • 2 sesiones de 30 minutos de movimiento y actividad física es también uno de los factores indispensables para impulsar el crecimiento de los niños. La recomendación es realizar dos sesiones de 30 minutos por día.
  • 4 reglas a la hora de comer. Establecer reglas a la hora de la comida es importante para construir hábitos saludables, entre ellos debes considerar, establecer horarios de comidas, los alimentos deberán ingerirse siempre en la mesa, no comer frente al televisor o utilizar laptop, juegos de video y/o celular mientras comen y cuidar la porción de los alimentos que servimos.
  • 5 comidas al día. Los niños obtienen energía de 3 comidas principales, pero es importante ofrecer 2 refrigerios o snacks para cubrir sus requerimientos adicionales.
  • 6-7 vasos de agua simple.   Elige el agua por encima de bebidas azucaradas. Enséñales a tus hijos a escoger el agua por encima de otras bebidas (por supuesto, esto no significa prohibir otras bebidas, sino beberlas con moderación) y a hidratarse sin esperar a tener sed.

Adopta estos hábitos de alimentación equilibrada, impulsa el desarrollo y crecimiento de tus pequeños y acompáñalos en sus decisiones diarias que los pueden convertir en un gigante.

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